Seguidores

19.4.10

Marcapáginas con bordado yugoslavo



Hace poco que he aprendido a hacerlo; es un bordado muy fácil de hacer, muy cómodo -porque se trabaja siempre por el derecho de la tela-, y muy vistoso.


Y lo que más me ha sorprendido... ¡con un revés casi invisible!

Es ideal para decorar manteles, servilletas, y mis favoritos: marcapáginas. Hasta ahora cuando hacía un marcapáginas le ponía detrás otra tela para tapar el revés, y quedaban demasiado gruesos para mi gusto; con este punto está solucionado.


El diseño que yo he hecho es de lo más simple, pero hay cosas preciosas por la web con esta labor. Ya me iré animando a complicarlo más.

1 comentario:

  1. Hola guapa.
    Lo primero de todo...ME ENCANATA TU BLOG!!!, es marivilloso y tiene mucho trabajo.
    Ahora quisiera hacerte una recomendación:
    Prueba ha realizar el Punto Yugoslavo en tela de "Esterilla" en lugar de "Parama" (que es la que veo que has utilizado en tu marcapáginas. Por que? pues porque la "Esterilla" tiene más hilos de trama, es mas suave y te quedará el punto todavía más oculto por el revés. Es lo que me enseñaron cuando era pequeña y aprendí a hacerlo.
    Espero no haberte molestado con el comentario.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar