Seguidores

21.4.10

Mariposas para peques



Materiales
servilletas de papel
pinzas de madera
rotuladores

El otro día vi por la red unas mariposas hechas con pinzas y filtros de café para que las hagan los niños; primero hay mojar los filtros, escurrirlos, pintarlos con acuarelas y finalmente dejar secar por completo antes de ponerlos en las pinzas. Me pareció que el proceso era demasiado largo para la paciencia de I., y que podían hacerse de forma más simple con un resultado muy similar.



En vez de filtros usamos servilletas de papel, recortando las esquinas para darle forma, y las coloreamos con rotuladores; las fruncimos por el centro, como si fuéramos a hacer una pajarita, y la sujetamos con la pinza, también coloreada, y ¡tachán! mariposa terminada.

3 comentarios:

  1. Hola cuantas cosas...como que estoy un poco perdida...a veces tengo que castigarme para poder hacer las labores jejeje...muy originales las mariposas...pero he visto un bordado muy bello...el mes pasado me regalaron una toallita con este punto...y me encantó...es precioso y en los mismos colores...te felicito!!!
    Un abrazoooo grande

    ResponderEliminar
  2. Chulísimas y sencillas.

    Otro modo de hacerles el cuerpo es usando un clip de los grandees de colores, tiene la ventaja de que se puede posicionar mejor el cuerpo y que en la punta del clip se le puede enrollar un poco de cable rígido y hacer las antenas.

    No se si aquí se podrán poner links pero lo intento. Es link a una mariposa con folio pero fíjate en el cuerpo que es de lo que estoy hablando

    http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=357789&mpage=1

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues con el clip es una gran idea ¡gracias por el enlace! :)

    ResponderEliminar