Seguidores

14.9.10

Costurero de bolsillo

Desde que le vi el suyo a Nora en su blog estaba antojada de hacer uno; además así aprovechaba los cuadritos de casas, que tienen el tamaño adecuado. Me puse a mirar fotos por la web y fui tomando un detalle de aquí, otro de allá...

Primero cosí los dos cuadraditos que tenía bordados, que iban a ser la parte exterior.

 Para el interior usé un retal de tela rosa con un poco de guata por el revés para hacerlo más consistente y empecé a aplicarle cositas: una flor de alfiletero, un bolsillo y en el lado derecho una cinta y una tira de fieltro para meter las tijeras. También en el lado derecho, casi al centro, le puse un detalle que vi por ahí y que me pareció muy práctico: un botón arriba para abrochar una goma en la que llevar el carrete de hilo.
 
Las cintas de cierre del costurero se sujetan con alfileres tal como se ve en la siguiente foto:
 
Después se coloca encima la parte exterior (revés hacia arriba). Se comprueba que sobresalen los extremos de la goma y de las cintas de cierre (el resto de las cintas bien recogido dentro para evitar disgustos), y se cose todo alrededor dejando una abertura para darle la vuelta.
Y una vez dado la vuelta se termina de coser con puntadas escondidas. Esto suele ser lo que peor se me da, pero esta vez sí he conseguido esconderlas :P (no, no tengo foto en primer plano, os tendreis que fiar de mi palabra, pero juro que es cierto).
Y listo  :)


Me ha gustado tanto que finalmente voy a hacer otro con la casita de las violetas.

7 comentarios:

  1. Ayy qué delicado y bonito tu trabajo, me ha gustado mucho...cariños...

    ResponderEliminar
  2. divino...me gustan esas cosas pequeñitas pero la verdad es que no tengo ninguna...miento, tengo algunos detallitos que me regaló Rubí, del blog manualidades Rubí...pero definitivamente lo mío son las labores grandes

    ResponderEliminar
  3. maravilloso, me encantan las cosas minis.

    precioso

    besos

    ResponderEliminar
  4. Oooooohhh!! es chulisimo!!! te ha quedado genial! y yo te creo, seguro que las puntadas están bien escondiditas jejeje.
    A ver si me animo a hacer uno....

    Un saludito

    Cris

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! Te quedó espectacular...una linda idea!!! Me encantó!!!
    Saludos a las chicas
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar