Seguidores

16.4.11

Tutorial: pulseras de nudos (chevron)

***En este tutorial doy por hecho que  ya se conoce la técnica básica***
***Si no es así, aquí está el primer tutorial. ***

Primero corto cuatro hilos de 160cm. de distintos colores. En el anterior tutorial dije que la longitud habitual suele ser entre 80cm. y 1 metro; como en esta pulsera vamos a usar dos hilos de cada color es más cómodo cortar el doble de longitud y doblar a la mitad. Además eso nos facilitará el hacer una argolla para abrochar (aunque eso lo dejo para explicarlo más adelante).
He doblado los hilos a la mitad y he hecho un nudo, dejando una especie de "lacito", y he dispuesto los colores de forma que los hilos centrales son iguales y hacen de eje de simetría. Es decir, empezando por la izquierda: verde-rojo-azul-amarillo, y a continuación al contrario: amarillo-azul-rojo-verde.
Para empezar, apartamos los cuatro hilos de la derecha (en realidad da igual por qué lado se empieza; yo he elegido la derecha) y hacemos una diagonal tomando el primer hilo de ese lado como activo (verde) y anudándolo sobre los otros tres.
(para agrandar las fotos, hacer click)
Como explicaba la vez anterior, si vamos a anudar de izquierda a derecha, se sujeta el hilo activo con la mano derecha; si anudamos de derecha a izquierda, se sujeta el hilo activo con la izquierda Y siempre nudo doble.

Tras esto, el hilo verde habrá pasado a la izquierda. Ahora apartamos estos hilos pero nos quedamos con ese verde, y recuperamos los cuatro hilos del lado izquierdo.
El nuevo hilo activo ahora es el verde de la izquierda (el que en la foto está atravesado sobre los demás), y con él anudaremos sucesivamente en el rojo, el azul, el amarillo y su pareja verde.
En la primera fila los hilos nunca quedan muy regulares y no se aprecia bien, así que repito los pasos con el siguiente hilo y se verá mejor.
Tomo el hilo rojo del lado derecho con la mano izquierda, y lo anudo sobre azul, amarillo y verde.
Ahora lo mismo empezando por el otro lado: tomo el hilo rojo de la izquierda con la mano derecha y lo anudo sobre azul, amarillo, verde y termino anudando sobre su pareja, el otro rojo.
Y vuelta a empezar con el siguiente hilo activo...

Si toda la pulsera va a ser igual da lo mismo la dirección en que se haga el chevron, pero si vamos a hacer diferentes combinaciones, conviene aprender a hacer el chevron invertido, es decir, como una V boca abajo. En ese caso el proceso es el mismo, pero al revés.

Hay que empezar desde el centro hacia afuera.
Como se ve en la fotos de arriba, los hilos centrales son los amarillos, y voy a anudar del centro hacia la izquierda, así que me quedo con los cuatro hilos del lado izquierdo, pero tomo como hilo activo el amarillo del otro lado y anudo sobre amarillo, azul, rojo y verde.
Ahora me quedo con los 3 hilos que había apartado, los del lado derecho, y tomo el hilo central amarillo como hilo activo para anudar en azul, rojo y verde.

Jugando con el chevron se pueden hacer diferentes combinaciones, como se ve en la pulsera de colores o en la muestra de abajo en blanco y negro:
Me encanta el efecto que hace en blanco y negro :)

En el próximo tutorial, cómo hacer las terminaciones para abrochar la pulsera.

6 comentarios:

  1. Son muy bonitas. Gracias por el tutorial. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que cosas mas bonitas haces y muy bien esplicado ! gracias intentaré hacer alguna pulsera
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigaaaa, me encanta saludarte....y ahora en que me quieres meter....jajaja....son muy bonitas...estoy segura que aquí se venderían como pan caliente... pero no se si pueda hacer algo así...están relindas...Mil gracias por el tuto...está excelente!!!
    Te quiero muuuucho!!!
    Feliz semana!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. lindas las pulseras!! gracias por el tutorial..intentare hacer una..
    cariños

    ResponderEliminar
  5. muii liinddo me encanttan ahora a tratar de hacer unas jeje Bessoooooooo!:*

    ResponderEliminar