Seguidores

24.1.13

Bufanda moebius, que no es bufanda ni moebius ;P

Terminada :D
Pues sí, es de lo que hablaba en la entrada anterior y llamaba "bufanda moebius", pero es que en realidad no es una bufanda: es un cuello (cowl, en inglés), pero a mí eso de cuello me suena muy feo. Y lo de moebius es porque este tipo de cuellos pueden llevar un giro como el de la cinta infinita de Moebius, pero como no iba yo muy segura de las medidas, no me he atrevido a dárselo por si luego no me entraba por la cabeza. Así que ni una cosa ni otra, pero como es mía la llamo como quiero ;P

Estoy muy contenta del resultado. He conseguido llevar unos orillos muy regulares y rectos, y de los 23cm. que medía de ancho la urdimbre al empezar (es normal que encoja un poco) he conseguido mantenerme en 22cm. durante todo el tejido, así que fenomenal. 
Y con respecto a las medidas generales, aunque como comentaba, he ido un poco justa, he conseguido que saliera bien. Eso sí, en las siguientes tengo que tomar nota de dar un poquito más de margen.

Esta foto es de la parte final del trabajo. 
Al empezar a tejer se deja un sobrante que equivalga a la medida de los flecos más el ancho de la bufanda (yo lo sigo llamando bufanda, seguidme la corriente). A partir de ahí se teje el largo que se necesite (en este caso fueron 140cm.), y entonces se suelta el rodillo inferior del telar, se desata la labor, se engancha por el centro -más o menos- y ese sobrante que habíamos dejado al principio se va tejiendo, hilo a hilo, en el resto de urdimbre para formar el pico donde quedarán los flecos. 
Para calcular la urdimbre hay que sumar: flecos(x2) + ancho del tejido(x2) + largo del tejido (entre 140 y 150cm.) y a eso añadirle el embebido (lo que encogerá la urdimbre al tejer). Mucho número ¿no? 

Ahora que le he pillado el aire me toca cumplir con lo prometido y hacerle a I la suya. 

1 comentario:

  1. Que bonita la bufanda o el cuello o como lo quieras llamar, me gusta como queda con la doble vuelta. Ya veo que le vas cogiendo el truco al telar....a mi como si me hablaras en chino, no me entero de nada jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar